CIRUGÍA DE CADERA

SÍNTOMAS QUE PODRÍAS TENER

La Artrósis de Cadera pueden manifestarse con algunos de estos síntomas:

Dolor en la Ingle, dolor en el muslo anterior (por delante), dolor lumbar o dolor bajo en la espalda, dolor de la nalga o dolor del glúteo.

Rigidez matutina de la cadera  (en la mañana al levantarse).

Problemas en la marcha o problemas al caminar (por dolor o cojera.

En otros casos puede presentar también:

Limitación de rango de movimiento de la cadera.

Acortamiento de la cadera.

Dolor en la rodilla, y Cojera.

Hay otras patologías de la cadera como displasia de cadera, fractura de cadera, osteonecrosis o necrosis avascular.

Cirugía de cadera mínimamente invasiva sin cortar músculos

AMIS (Cirugía de reemplazo de cadera por abordaje anterior mínimamente invasivo) Es una tecnología desarrollada y patentada por la empresa suiza MEDACTA INTERNATIONAL, con gran popularidad en Europa por sus exitosos resultados en pro del bienestar de los pacientes. La técnica AMIS, por sus siglas en inglés (Anterior Minimally Invasive Surgery; y en español, “Abordaje Anterior Mínimamente Invasivo”) permite implantar la prótesis de cadera de una forma segura, sin necesidad de cortar los músculos que rodean la articulación de la cadera, lo que permite una rehabilitación más rápida del paciente, dándole seguridad de caminar en menor tiempo en comparación con la cirugía tradicional, evitando una mayor pérdida de sangre, cojera, disminuye el dolor por el corte de los músculos y el riesgo de luxación. Este tipo de abordaje se está haciendo muy popular en Colombia, Estados Unidos y en Europa, ya que la experiencia de los pacientes es satisfactoria, especialmente por el menor tiempo de hospitalización, menor tiempo de incapacidad laboral y el rápido retorno a la actividades cotidianas.

BENEFICIOS:

No corta músculos de la cadera.

Menos perdida de sangre.

Rehabilitación más rápida.

Cicatriz más pequeña

Reciba orientación y mayor información de la cirugía de cadera minimamente invasiva AMIS y sus beneficios.

Testimonios de algunos de nuestros pacientes

Tiempos en el proceso de una Cirugía de cadera
Componentes de las prótesis para una Cirugía de cadera

AMIS quiere decir abordaje anterior mínimamente invasivo. Mediante la utilización de esta técnica a la hora de practicar una cirugía de cadera, durante el procedimiento quirúrgico se preservan los músculos y nervios que se encuentran  alrededor de la articulación de la cadera, minimizando la agresión muscular, nerviosa y la posibilidad de cojera.
AMIS proporciona ventajas como la reducción del dolor postoperatorio, reducción del tiempo de estadía en la clínica, una cicatriz mucho más pequeña (7-10 cm) y una rápida recuperación, logrando un rápido retorno a las actividades cotidianas.

Paquetes de Cirugía de cadera

Agenda tu cita ahora o contáctanos para cualquier inquietud

Preguntas más frecuentes

La cirugía de cadera es la alternativa definitiva para eliminar el dolor de cadera. Pero, es importante tener en cuenta el abordaje que se utilizará para realizar la cirugía. Si la cirugía se realiza a través de los abordajes convencionales, el dolor de la cadera va a pasar a ser solo uno de los diferentes dolores, debido a los cortes de los músculos y tejidos blandos que se hacen durante la cirugía.

El costo de una prótesis puede variar si se tiene en cuenta lo siguiente: La calidad del implante, el modelo, la marca y los componentes de cada uno de los implantes.
Dicho así, se pueden encontrar prótesis desde $5 ‘000.000 hasta $50’ 000.000.

El tiempo puede variar entre 40 minutos hasta 2 horas dependiendo del médico y de la patología que presenta el paciente en el momento de la cirugía de cadera. Este tipo de procedimiento dura menos tiempo que una cirugía convencional, pues no se cortan los músculos de la cadera.

Una cirugía por Abordaje Anterior o “por delante” no genera limitaciones al dormir. Se puede dormir de lado, boca arriba, boca abajo y no es necesario el uso de cojín abductor de cadera. Solo se debe tener en cuenta, como en los demás abordajes, no dejarse caer de la cama.

Estos son algunos de los casos en los cuales se requieren:

  • Fracturas de cadera.
  • Artritis Reumatoidea.
  • Artritis Postraumática.
  • Necrosis de cabeza femoral o Necrosis Vascular.
  • Tumores en la cadera.
  • Artrosis de cadera o coxartrosis, esta es la principal causa de la cirugía protésica reconstructiva.

El tiempo en el cual se debe hacer el cambio de Prótesis es variable pero debe ser cuando exista dolor, puesto que con el tiempo y el desgaste de la Prótesis es mayor e incapacitante, pudiendo afectar las articulaciones como la otra cadera, las rodillas, los tobillos y la columna vertebral. Colateralmente afectará las actividades físicas y funciones básicas como dormir, levantarse, comer e incluso el estado de ánimo, lo que puede llevar a otras patologías cardiovasculares y físicas.

El procedimiento quirúrgico se conoce con los nombres de Cirugía de cadera, Reemplazo de cadera, Reemplazo articular de cadera, Hemiartroplastia de cadera, Hemiartroplastia parcial de cadera, Reemplazo total de cadera, entre otros.

La técnica AMIS es un tipo de abordaje anterior mínimamente invasivo, que no corta los músculos durante la realización de la cirugía de cadera, lo cual le permite al paciente una recuperación más rápida, menor tiempo de rehabilitación, y terminar con el dolor.

Con la técnica AMIS o Abordaje Anterior Mínimamente Invasivo la recuperación es más rápida. Hay pacientes cuya recuperación puede darse en 8 días o menos.

La recuperación luego de una cirugía con la técnica de Abordaje Convencional puede variar entre dos y cuatro meses para poder realizar actividades sencillas con algunas limitaciones y entre seis a doce meses para lograr una recuperación total de la cirugía.

Sí, está descrita en los manuales tarifarios de facturación de servicios de salud SOAT e ISS.

El mejor material para cada componente de los implantes son los siguientes:

  • Cabeza: Metal como el acero inoxidable, el cromo-cobalto o la cerámica de grado médico.
  • Vástago o Componente Femoral: Aleación de titanio con recubrimientos porosos de titanio o Hidroxiapatita para una mejor fijación o Acero ultra pulido para usar con cemento de grado médico.
  • Copa o Componente Acetabular: Aleación de Titanio con recubrimientos porosos de titanio o Hidroxiapatita para una mejor fijación o Copa de Polietileno de alta densidad para usar con cemento de grado médico
  • Inserto para la copa: Polímeros como el polietileno de alta densidad, un plástico muy duro y el más utilizado en el mundo o inserto de cerámica grado médico, que es más costoso pero se desgasta menos y tiene mayor durabilidad.

Tornillos: Aleación de titanio.

El aflojamiento de una Prótesis de cadera consiste en el fracaso de la fijación de la Prótesis al cuerpo, por una fallo del manto de cemento que fija las Prótesis cementadas o por ausencia de un adecuado crecimiento óseo alrededor del implante en aquellas Prótesis no cementadas. Para esta situación influye la calidad del implante y el posicionamiento de los implantes. Así mismo, se puede presentar por infección de la prótesis o rechazo a los componentes del implante (alergia).

En caso de aflojamiento de la prótesis, el paciente nuevamente requerirá ser intervenido quirúrgicamente mediante una cirugía conocida como “cirugía de revisión”.

Quieres ser parte del CLUB GLOBAL y recibir descuentos especiales?

Scroll to Top